Pirámide de Conexión con la Naturaleza
Cada vez más personas sabemos y reconocemos lo mucho que el contacto con la Naturaleza influye en nuestro bienestar🌱🌿 Cualquiera que sea nuestra edad, el estar en la Naturaleza nos traerá muchos beneficios😊 (físicos, mentales, emocionales…). Sin embargo, no todas las personas tenemos el mismo acceso a grandes áreas verdes, ¿Qué hacer entonces?
The Nature Kids Institute propone a través de su Pirámide de Conexión con la Naturaleza algunas sugerencias que nos permitirán volver a conectar con nuestro entorno natural.
DIARIO
Disfrutando de lo que tenemos cerca, ya sea en el patio de la casa, observando el cielo, ¡dejando a los niños y niñas jugar con tierra o agua!, correr en el pasto, trepar árboles, ¡y hasta disfrutar de la lluvia! 🌧️🌱.
SEMANAL
Planeando salidas que nos permitan explorar y descubrir, tanto el espacio como a los seres vivos con los que convivimos🐦🐞, una caminata, hacer observación de aves, juntar piedras o estar con tus plantas son algunas ideas. Existen muchas guías que pueden ayudarte a identificar a los animales y plantas que te rodean, muchas de ellas resultan muy atractivas para los niños y niñas.
MENSUAL
La Pirámide también propone que de manera mensual visitemos nuestros parques regionales, estatales o federales, eso nos permitirá conocer más sobre la flora y fauna que habita cerca de nosotros y conocer el trabajo que realizan las personas dedicadas a su protección y conservación 🌲🌳.
ANUAL
Una vez al año ¡adéntrate en la Naturaleza silvestre!🍄🐍 Lo cual es sin duda un reto, sobre todo para las personas que vivimos en grandes ciudades, será difícil pero no imposible, así que puedes buscar e investigar lugares que se encuentren lejos de edificios, del pavimento, luces y ruidos de la ciudad y vivir unos días inmerso(a) completamente en la Naturaleza silvestre.
Como dice Kelly Ballentine (fundador de The Nature Kids Institute), éstas son solo sugerencias
¡Hay muchas más maneras de conectar con la Naturaleza!🍃🌻
¿Cuál elegirás tu?
Conoce más sobre la Pirámide y su creador Kelly Ballentine haciendo click aquí.