About RIAAL – Red Internacional

La Red Internacional de Aprendizaje al Aire Libre nace en 2020 durante la pandemia por la Covid-19. Dos iniciativas de educación en la naturaleza – Bosque de Micael e In Natura- se unen para emprender y crear una red que sirva para unir, dar visibilidad y divulgar el aprendizaje al aire libre. México y España unidas para divulgar el aprendizaje en la naturaleza.

logo aprender aire libre

Los antecedentes históricos nos recuerdan que esto no es una moda y, sin embargo, con la pandemia vivida, parece que hemos recordado y confirmado que la naturaleza sigue siendo un escenario idóneo donde aprender y crecer, convirtiéndose quizá en el lugar más saludable donde poder permanecer, interactuar y, por supuesto, aprender y desarrollarnos.

Desde entonces, la Red Internacional (RIAAL) se dedica a divulgar el modelo de educación en la naturaleza desde una perspectiva mundial, ofreciendo espacios de encuentro y reflexión online sobre temas relacionados con el aprendizaje al aire libre, el juego y la salud infantil.

Sabemos que hay diversas maneras de comprender la educación en la naturaleza, un concepto lleno de matices y profundidad. Queremos conocer lo que cada país y/o iniciativa interpreta, para fomentar el respeto y la comprensión del concepto desde un enfoque más global.

Quién organiza

En el timón de este barco inmenso hay dos mujeres: Catherine Flores y María Mayorga.

Ambas tejemos, navegamos, impulsamos. Ambas reflexionamos sobre el aprendizaje en la naturaleza, el papel de la naturaleza en el bienestar y el desarrollo humanos y sobre nuestro papel, actitud y acciones hacia el cuidado de ésta. Nos embarcamos en un primer encuentro internacional; lo hicimos en un segundo y ahora también en un tercero. Y seguiremos remando, tejiendo y creando puentes. Por la infancia y por la naturaeza.
¿Nos acompañas?